Blindaje de excavaciones inflable
¿Por qué utilizar un blindaje de excavación inflable?
Musthane® fabrica blindajes de trinchera hinchables para excavaciones de obras públicas. Su objetivo es garantizar la protección y la seguridad de los operarios que trabajan en las zanjas. Estos sistemas son económicos, ergonómicos, modulares y resistentes.
Musthane® ha diseñado y patentado* este sistema innovador para una protección rápida y eficaz en las trincheras y zanjas gracias a bolsas hinchables de tejido técnico 3D recubierto de elastómeros. La Société des Eaux du Nord presentó este nuevo concepto y ganó el premio a la innovación Préventica Lille 2010 otorgado por el CRAM, así como el Grand Prix des Trophées Internationaux Initiative et Innovation GDF SUEZ 2009. Esta patente es ahora propiedad de Musthane.
Para reforzar las trincheras, las empresas suelen instalar tablestacas de chapa o tablones. Estos sistemas de blindaje son pesados y engorrosos. Musthane® ha diseñado Muststop® Flexshield, un sistema de blingaje de excavaciones neumático, ligero (menos de 20 kg), que puede instalarse fácil y rápidamente sin equipo mecánico utilizando bolsas de aire. Estas bolsas de aire garantizan un blindaje o apuntalamiento rápido y eficaz de las zanjas y excavaciones, al mismo tiempo que protegen de los desprendimientos y garantizan la seguridad de los agentes.
El blindaje hinchable es ideal para todos los oficios que operan en redes subterráneas como el gas, la electricidad, las telecomunicaciones y el agua….
* Patente europea n° EP 2 256 252 B1; Brevet Français / Patente francesa n° FR 2 945 555 B1
Casos de uso del blindaje inflable
El blindaje de trinchera se utiliza en posición horizontal o vertical para evitar los desprendimientos de rocas en la excavación.
Se instalan en trincheras de hasta 1800 mm de profundidad.
Debido a su bajo peso y a su compacidad, son fácilmente transportados por los equipos en el maletero de un vehículo.
Características técnicas del blindaje hinchable
Fabricamos los blindajes hinchables a partir de un tejido 3D recubierto de goma y vulcanizado homogéneamente en una sola operación.
Un kit Muststop® Flexshield consta de 4 bolsas, 8 puntales, una línea de inflado (3 m) y un Venturi.
Cada bolsa inflable cuenta con una válvula de inflado, una válvula de sobrepresión que evita que las bolsas estallen, 4 asas de manipulación, un sistema de enganche entre bolsas, y 8 placas de fijación de los puntales.
Ventajas
El blindaje hinchable para la protección de trincheras y excavaciones ofrece las siguientes ventajas:
- Resistente a la abrasión y a la perforación
- Modular
- Seguridad de los agentes
- Ligero y fácil de manejar
- Reducido tamaño
- Reparable y reutilizable
- Innovación sostenible (balance de carbono positiva)
- Ahorro de tiempo y productividad en comparación con blindaje metálico
DISEÑO Y FABRICACIÓN FRANCESA
¿Tiene un proyecto o un problema que resolver? Rellene nuestro formulario de contacto para enviarnos su solicitud. Nuestro equipo de expertos le responderá lo antes posible.